domingo, junio 16, 2024

AMLO defiende a Movimiento Ciudadano por tragedia en evento de Jorge Álvarez Máynez: “Ellos no tiene la culpa”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del partido Movimiento Ciudadano tras el accidente en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García que ha dejado 9 muertos y más de 50 lesionadas.

Señaló que Movimiento Ciudadano no tuvo la culpa del accidente, pues a su consideración el partido solamente llevaba a cabo un acto de campaña como el resto de las fuerzas políticas que contienden en las elecciones México 2024.

Sin embargo, López Obrador detalló que serán las autoridades competentes quienes deben determinar la responsabilidad de Movimiento Ciudadano en la tragedia.

“Expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas. De todos modos, la autoridad competente tiene que investigar”.

López Obrador envió su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida y deseó que las personas lesionadas se recuperen favorablemente.

También apuntó que de las personas muertas, la mayoría son mujeres, así como que hay un menor de edad entre las víctimas mortales.

“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en San Pedro, que perdieron la vida 9 personas hasta ahora y esperemos que salgan adelante los heridos”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados