AMLO convoca a reunión a los miembros de su próximo gabinete

Fecha:

Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (AlMomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual a la Presidencia llegó la mañana de este sábado a sus oficinas de la colonia Roma, donde sostendrá encuentros con los integrantes del próximo gabinete, previo a la conferencia que se ofrecerá a las 15:00 horas.

A su llegada, Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, señaló que entre los temas que se abordarán se encuentra “sobre todo la programación de cada una de las secretarías, toda la reorganización, reestructura de las secretarías”.

Acompañada por Zoé Robledo, indicó que en la reunión con López Obrador se abordarán asuntos respecto al plan anticorrupción.

A su vez, Zoé Robledo, indicó en entrevista, que en este encuentro se hablará sobre “todo el planteamiento sobre el plan de austeridad, la reestructura; es un asunto muy general todavía”, enfatizó.

La víspera, López Obrador sostuvo un encuentro en sus oficinas de Chihuahua 216, con el secretario de Estado, Michael Pompeo, a quien presentó una propuesta de bases de entendimiento con la administración del presidente Donald Trump para los próximos años.

Por otro lado, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, manifestó en conferencia de prensa que esta propuesta sería dada a conocer a detalle una vez que el presidente Donald Trump la reciba, que incluye temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración, seguridad, entre otros.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.

Emilio Lozoya deberá indemnizar a Lourdes Mendoza; Suprema Corte da la razón a la periodiosta

La periodista Lourdes Mendoza celebró la decisión de la Corte y dijo que la justicia a veces tarda, pero al final siempre llega.