AMLO contradice a gobernadores en emergencia del coronavirus: senador Samuel García

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García aseguró que el Presidente contradice las medidas de aislamiento y distancia llevadas a cabo por gobernadores y alcaldes.

El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó que el Ejecutivo le diga a la población que él mismo determinará cuando ya no se podrá salir a la vía pública a pesar de la emergencia por el coronavirus.

“Vemos muchas contradicciones, no sólo el gobernador de Jalisco y el de Nuevo León han tenido que tomar posturas fuertes, también los alcaldes, inclusive de muchas ciudades han puesto cuarentenas, aislamientos, medidas, fuerza pública.

“Y el Presidente dice puntualmente que como los aztecas y las culturas milenarias somos resistentes, los mexicanos pueden salir, y que el Presidente nos dirá cuándo dejemos de salir. Eso es sumamente irresponsable, contradictorio. No vemos una directriz del Gobierno federal de qué tenemos que hacer los mexicanos y sí muchas contradicciones”.

Además, reprochó que el Gobierno Federal no emita un plan fiscal para ayudar a los empresarios, en el marco de los resultados de la consulta que tumbó una planta cervecera en Mexicali.

“Lo que no entendemos es como al día de hoy México es el único país que no tiene un plan fiscal. El Secretario de Hacienda está escondido, y hoy que los mercados por el tema de la consulta patito de Mexicali, que es una patada al pesebre a la economía, que ocupábamos resultados económicos, tajantemente (el Presidente) dice no vamos a rescatar nada ni Pymes ni empresas ni emprendedores ni negocios.

“Eso obviamente va a afectar gravemente a una ya de por sí maltratada economía”, dijo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.