fbpx AMLO asegura que le entregarán un país en bancarrota; se compromete a cumplir promesas de campaña | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

TEPIC, NAYARIT, 17 de septiembre (AlmomentoMX).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a pesar de que le entregarán un país en “bancarrota por las políticas neoliberales de los últimos 30 años”, cumplirá con todo lo que ofreció en su campaña.

AMLO encabezó un evento en Tepic, Nayarit, como parte de su gira nacional de agradecimiento, donde explicó que la situación económica del país “está muy difícil “, y podría ser difícil cumplir con todas demandas.

“Posiblemente por la situación de bancarrota en la que se encuentra el país no vamos a poder cumplir con todo lo que se está demandando”, dijo.

A pesar de ello, aseguró que sí cumplirá con todo lo que prometió en los últimos meses.

En entrevista con medios de comunicación, subrayó que los problemas económicos se deben a que el país lleva 30 años en bancarrota por los gobiernos neoliberales que siguen produciendo petróleo como hace 40 años.

“El país lleva 30 años en bancarrota desde que se está aplicando la política neoliberal. Estamos produciendo petróleo como hace 40 años, ahora hay mucho más pobres que antes, en inseguridad está peor, 80 homicidios diarios”, señaló.

Se prevé que López Obrador viaje por todo el país a lo largo de dos meses como parte de se gira de agradecimiento.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”: AMLO

Igualmente, el presidente electo señaló que, a pesar de las críticas, se mantendrá la medida de bajar los salarios a funcionarios de niveles medio y alto, porque es importante ser congruentes con la situación que vive el resto de los habitantes:

“Deben también pensar que el campesino, el obrero cuando tienen trabajo, el salario mínimo es de 88 pesos que no alcanza siquiera para lo más indispensable. Por eso, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al respecto, hizo un reconocimiento a las y los legisladores por la reciente aprobación de leyes relativas a la reducción de salarios a funcionarios: “Van muy bien diputados y senadores, eso es lo que tienen que hacer, nada de estar aprobando leyes en contra del pueblo, ya eso se terminó. Están demostrando en estos primeros días que son auténticos representantes populares”.

Ley para la Austeridad Republicana

El presidente electo anunció al pueblo de Nayarit que próximamente será aprobada la Ley para la Austeridad Republicana que terminará en lo concreto con los excesos y lujos de los funcionarios y exfuncionarios públicos a costa del presupuesto:

“Ya está en el Congreso la Ley para la Austeridad Republicana. Vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. No va a haber pensión para los expresidentes. Ya no va a haber guardia especial para los altos funcionarios públicos, sólo van a tener escolta los que tengan funciones relacionadas con la seguridad”.

Y respecto a la seguridad del que será presidente del país, López Obrador recordó a los presentes que los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial serán readscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que él será cuidado por un grupo de 20 profesionales y por el pueblo mismo:

“Y me van a cuidar todos ustedes. Me va a cuidar el pueblo. Por eso tiene que haber mucha disposición para el orden, nada de que me estén apachurrando… Tenemos que estar organizados, también me va a cuidar el pueblo uniformado, me van a cuidar los policías, los soldados, los marinos y todos los mexicanos”.

Agregó que parte de las medidas de austeridad que se aplicarán desde el 1° de diciembre serán la venta de la flotilla aérea del gobierno, de la cual ya se tiene el inventario, así como la publicación de las bases para la licitación de su compra o renta: ”No voy a trasladarme en aviones ni helicópteros privados”, indicó.

Asimismo, dijo que entrará en vigencia la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente pueda ser juzgado por el delito de corrupción, y que serán canceladas las excepciones a la ley de las que antes gozaban los funcionarios públicos: “No va a haber fueros ni privilegios en el próximo gobierno”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios