PARAÍSO.- Al encabezar la supervisión de avances del proyecto petroquímico, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022 para celebrar cuatro años de su victoria electoral.
El titular del Ejecutivo federal aseguró que se podrá llegar a esa fecha con la refinería terminada gracias a que no se tienen problemas de presupuesto y a que las finanzas públicas están sanas.
El presidente @lopezobrador recorrió con la secretaria @rocionahle la construcción de la refinería en #DosBocas para supervisar su avance. pic.twitter.com/T4XI1dwKNU
— SENER México (@SENER_mx) October 18, 2020
“Me acaba de informar Rocío [Nahle, secretaria de Energía] que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022. Quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo “basta” y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio de 2022 se estará inaugurando esta refinería”.
“Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país”, dijo.
El mandatario también aseguró que el gobierno ha manejado la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que “acaban de decidir nombrar como presidente del Consejo de administración del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), al secretario de Hacienda del gobierno de México, Arturo Herrera”.
Seguimos adelante!!! #DosBocasVa pic.twitter.com/HaxypC5Yaw
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 18, 2020
El presidente López Obrador declaró que las empresas nacionales y extranjeras que participan en la construcción de Dos Bocas están cumpliendo. También señaló que para 2023 estarán rehabilitadas las seis refinerías que hay en el país. Gracias a ello se tendrá la capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios “por lo que México será autosuficiente”.
AM.MX/iv