CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso para descentralizar al Gobierno Federal, apuntó que este tema no lo ha dejado de lado, pero primero está sentando las bases de sus administración.
En ese sentido recordó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se encuentra ya en Tabasco y tiene un campamento en Dos Bocas, donde actualmente se están llevando las obras de la nueva refinería.
“Que el secretario de Salud y el subsecretario despachen en guerrero, no vamos a dejar eso, ahora porque estamos parando al elefante pero vamos hacia allá, a la descentralización”.
López Obrador informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será la encargada de garantizar los acuerdos para que se pueda continuar con los gasoductos de la mano con la Comisión Federal de Electricidad.
“Estamos trabajando de esa manera, os estamos desdoblando, no es la parte tradicional, ortodoxa del manejo de la administración pública… aquí no son cargos, son encargos”, refirió.
Consideró que hay consenso y confía que se apruebe pronto el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Siento que hay bastante consenso, que hay coincidencias de los dos partidos, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, mayoritariamente los legisladores ven con buenos ojos lo del tratado y yo espero que pues eso se exprese, se vea reflejado, se convierta en realidad pronto, porque ayuda mucho”, refirió.
Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que Mexico es este miércoles sostuvo una reunión con Richard Trumka, presidente de la Federación Laboral Americana y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés).
“Él es de los principales opositores, pero es una persona progresista, tiene simpatías con el Gobierno de México y mucho respeto con los mexicanos y yo creo que ayudó mucho la conversación, ayudó bastante el encuentro”, manifestó López Obrador.
AM.MX/fm