MONCLOVA, 4 de abril (AlMomentoMX).— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, aprobó que el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, se haya reunido con integrantes del crimen organizado para que no se le quite la vida a más candidatos ni a ciudadanos.
“Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa porque tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia”, dijo.
Reconoció que el prelado se haya atrevido a ir a un encuentro de este tipo, con el “que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos”.
Tras un mitin en Monclova, Coahuila, López Obrador afirmó que él buscará diálogo con todos los ciudadanos “bajo cualquier circunstancia” para la reconciliación, la paz y la tranquilidad en el país.
Por otra parte, el candidato presidencial por Morena-PES-PT rechazó el uso de aparato de seguridad y resguardo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y pidió a sus simpatizantes que lo apoye en los actos de campaña para no tener la necesidad de usar guardaespaldas.
“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, dijo.
AM.MX/dsc