AMLO anuncia reforzamiento de la seguridad en Zacatecas, tras asesinato de coordinador de la Guardia Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, en una enfrentamiento con civiles armados, y aseguró que ya se tienen identificados a quienes ordenaron el asesinato del general.

Durante su Mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que, tras el homicidio del general Urzúa Padilla, ya se movilizaron “muchos elementos” del Ejército para reforzar la seguridad en Zacatecas y para “enfrentar a esta banda”, la cual no identificó.

“Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer, con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda”, afirmó.

AMLO-general-Ejercito.jpeg

De acuerdo con el presidente López Obrador, el ataque al general Urzúa Padilla se dio cuando éste bajó de su vehículo tras un operativo en el municipio zacatecano de Pinos, ante la denuncia de secuestros en esa región colindante con otros estados, como San Luis Potosí.

Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos, Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces hubo una agresión; él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos”, apuntó.

Aunque no precisó el nombre de la banda del crimen organizado que ordenó el asesinato del general brigadier, el Ejecutivo federal informó que ya se les tiene identificados, pues se logró la detención de tres o cuatro agresores, así como la muerte de uno o dos de los agresores.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1596131218701316096?s=20&t=GhSZrEimmPfI03K7EVBZFQ

López Obrador resaltó que durante el enfrentamiento tres elementos del Ejército y la Guardia Nacional resultaron heridos, pero no de gravedad. Pese a este episodio, aseguró que seguirán cumpliendo su responsabilidad de garantizar la paz y seguridad pública.

“Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad y garantizando la paz y tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país y en este caso los mandos, porque hay la decisión del secretario de la Defensa y del Comandante de la Guardia Nacional que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, no mandan a la tropa”.

Sobre si ya habló con el gobernador de Zacatecas, el morenista David Monreal, el mandatario federal afirmó que no. “Lo vimos desde aquí. Desde ayer me informaron y dimos las instrucciones para que se llevara a cabo esta movilización, sobre todo la atención a heridos ya los familiares”, apuntó.

Te recomendamos: 

Asesinan a coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alzan la voz por la defensa de animales en Paseo del Río

Activistas de Orizaba marcharon este domingo en la "Marcha...

Impulsa León su proyección nacional e internacional en el segmento MICE

La ciudad reafirma su posición como centro para reuniones y eventos en el Bajío. León participó en IBTM Americas 2025 dentro del Pabellón Guanajuato

Anuncian Feria de Empleo para las Juventudes en Tabasco

Este lunes 25 de agosto se realiza la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Dime qué comes y te diré qué sueñas: International Journal of Dream Research

En ese sentido, investigaciones recientes, publicadas en International Journal of Dream Research y National Geographic, exploran el vínculo entre la alimentación y los sueños, desmontando algunos mitos populares y revelando conexiones inesperadas entre lo que comemos y lo que soñamos.