lunes, junio 17, 2024

AMLO anuncia que Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Joaquín Díaz Mena, virtual gobernador de Yucatán por Morena, se comprometió a que esa entidad se unirá a la federalización del sistema de salud.

En la conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que con la adhesión de Yucatán ya sumarían 24 estados trabajando bajo el esquema IMSS-Bienestar.

“Hubo casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos, ya son 23 estados y acaba de notificar el… ¿cómo es que se dice? Virtual gobernador electo, porque todavía no hay nada, de que van a incorporarse, van a ser 24, ya es mucho, muy importante”, señaló el mandatario.

AMLO explicó que el propósito del IMSS-Bienestar es que todos los centros de salud y hospitales tengan los suficientes médicos generales, especialistas y medicamentos para atender a la población de manera gratuita.

Recordó que bajo este esquema, los ciudadanos se podrán atender en cualquier centro de salud sin importar si tienen seguridad social. Además, tendrán acceso a cualquier hospital público en caso de emergencias en materia de infartos, cáncer o diabetes.

El Presidente agradeció a los gobernadores por haberse unido a este programa y reiteró su promesa de que en septiembre entregará el mejor sistema de salud pública del mundo.

Continúa leyendo:

Zoochilpan se suma a la colaboración por la ciencia y la educación ambiental en Guerrero

AM.Mx/kmj

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados