jueves, mayo 30, 2024

AMLO anuncia posibilidad de vender avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.— Sin dar mayores detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” ya tiene una propuesta de compra y, de concretarse, dijo, el dinero será utilizado para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.

“Estamos viendo todo este asunto, no sé cómo se enteraron ustedes, son mirones profesionales. Hay un acuerdo, o sea se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, pero vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”, expresó el mandatario.

Este jueves, El Universal adelantó la noticia sobre la venta del avión presidencial TP-01. “Se conoció que este jueves Banobras firmó la venta del lujoso Boing B787 Dreamliner para uso ejecutivo, y se va hasta la República de Tayikistán“, señaló la publicación.

Durante la Mañanera de este jueves, el mandatario afirmó que no podía ahondar en detalles de la venta del avión presidencial, pero adelantó que de concretarse, el dinero será utilizado para construir dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.

“No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no se venda el avión, esos hospitales los vamos a hacer, pero si me gustaría que ese dinero se destine a esos dos hospitales del IMSS-Bienestar”, señaló.

El compromiso 63 de los 100 que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, consistió en poner en venta el avión presidencial -comprado por Felipe Calderón en 2012 y utilizado por Enrique Peña Nieto-; sin embargo, a cuatro años del inicio del gobierno no se ha podido concretar.

Te recomendamos:  

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, dirigirá mensaje a diputados de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados