AMLO afirma que respeta a calificadoras y no limitará su función

151

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlmomentoMX).- El Gobierno de México respeta el trabajo de las calificadoras de riesgo, no limitará su función, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos abiertos al escrutinio internacional, México es un país libre y no tenemos nada que esconder… esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y de que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción, algo que ellos no han incluido a sus variables, como combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin devaluación, a las pruebas me remito… Sería recomendable, respetuosamente, de que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque esa es una variable que lo distorsiona todo”, dijo el presidente.

La bancada de Morena en el Senado alista una iniciativa para revocar los permisos a la calificadoras que no sean transparentes ni objetivas.

Mencionar que Standard & Poor’s rebajó la calificación de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El Estado mexicano ya no es el violador de derechos humanos por excelencia. Ya no hay persecución, espionaje, no hay tortura ni se violan derechos humanos en México”, afirma López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a que el proyecto para crear la Guardia Nacional se apruebe en todos los estados para poder promulgarla.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales. Si es posible en todas. Se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve días más”, señaló el presidente.

López Obrador afirmó que no se perderá tiempo debido a que ya se trabaja en las leyes complementarias para reforzar la Guardia Nacional.

Cabe recordar que se requiere el visto bueno de 17 de los 32 congresos locales del país para que se declare su constitucional y se pueda concretar. En la víspera se logró el aval de los estados necesarios pero faltan 16 por hacerlo.

El Gobierno Federal no someterá a consulta la eliminación del Horario de Verano, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo de los grandes y graves problemas nacionales estoy dando más atención… gobernar es priorizar, lo número uno es acabar con la corrupción”, dijo AMLO a Político.mx en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Existe un antecedente de que López Obrador intentó quitar el Horario de Verano hace 18 años, cuando era jefe de Gobierno de Ciudad de México. El resultado no fue a su favor, pero marcó lo que sería una de las primeras “diferencias” con la administración federal, comandada en ese momento por Vicente Fox.

Hace unos días la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México presentó un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal que desaparezca dicho horario y que se realice una consulta para determinarlo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios