AMLO aclara que no es millonario y que vivirá de su pensión del ISSSTE y de la Pensión del Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es millonario y que vivirá de la Pensión del Bienestar y del ISSSTE cuando se retire de la política al término de su sexenio.

“El derecho a la pensión es universal es a todos. Es un derecho si ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país, es una recompensa. Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me va a ayudar, porque no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes”.

Sostuvo que su propósito en la vida nunca ha sido acumular riqueza.

“Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSsTE y de eso voy a vivir porque no soy millonario. Nunca he tenido en mi vida el propósito de acumular riqueza”

“Aprovecho para aclarar que se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y de inmediato salió que di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor, y es cierto, ya la recibo”, dijo.

Explicó que ya le corresponde ser beneficiario de dicho programa social impulsado desde su Gobierno.

“El apoyo a los adultos mayores es universal, es decir, a todos los adultos mayores”, afirmó.

Sobre los ingresos de su último libro, el mandatario federal afirmó que se obtuvieron 3 millones de pesos; sin embargo, precisó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, es quien le administra dicho dinero.

“Del libro anterior que yo había obtenido 3 millones de pesos, en efecto, sí se manifestó nada más que ese dinero, como otros, lo administra Beatriz”, dijo.

Aunado a esto, apuntó que dicha información sí se manifestó: “me rayé con este último libro, se vendió, no sé, como 300, 400 mil ejemplares. Le voy a pedir el último corte a la editorial porque me dan por cada libro 12 por ciento ese es el contrato, no es mucho”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bertha Alcalde anuncia medidas preventivas y seguridad para víctimas de albergue capitalino

La fiscal Bertha Alcalde informó que dos mujeres denunciaron presuntos abusos en La Casa de las Mercedes. Fueron trasladadas a albergues seguros mientras la Fiscalía de la CDMX investiga posibles víctimas adicionales y mantiene medidas de protección.

Yucatán se consolida como un referente en información turística

Se reconoció a las y los empresarios hoteleros de Yucatán, quienes participaron en el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Edificios de la Ciudad de México brillarán de amarillo en memoria de víctimas de suicidio

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a iluminar de amarillo los edificios públicos el 22 de noviembre para rendir homenaje a las víctimas de suicidio y promover la empatía, la salud mental y la prevención entre la población capitalina.

México Circular Hotspot, un espacio para formar alianzas en favor de la ecología

Este 5 y 6 de noviembre de 2025, llega...