viernes, abril 19, 2024

Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

TAMAULIPAS.—  Con el compromiso de gobernar para todas y todos, Américo Villarreal Anaya se convirtió este sábado en gobernador de Tamaulipas tras rendir protesta ante el Congreso estatal. Sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la sesión solemne.

En su primer discurso como gobernador, Villarreal Anaya afirmó que con la llegada del Gobierno de la Transformación comienza una nueva etapa de esperanza para lograr un mayor bienestar y prosperidad para Tamaulipas, uno de los estados con mayores índices de inseguridad y violencia.

Este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca. Por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”, señaló el nuevo mandatario.

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Américo Villarreal se comprometió a tener un gobierno cercano, que comprenda las necesidades, “para dar respuesta eficaz a los problemas de la gente”.

Mis ideales son claros:  no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Haré un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente, estos serán los grandes pilares de mi administración y lo que habrá de diferenciarnos“.

El morenista, médico cardiólogo de profesión, reconoció al Congreso de Tamaulipas como pilar de la condición republicana y democrática y a quienes les expresó su disposición para construir consensos y a trabajar desde el primer momento, “y con ello, allanar el camino a un futuro mejor en nuestro estado”. 

Américo Villarreal se comprometió a privilegiar la justicia social y abrió las puertas a la colaboración de todo aquel que desee el cambio verdadero para el Estado. “Iniciemos unidos la transformación que la sociedad tamaulipeca nos ha ordenado, construyamos entre todas y todo un nuevo futuro de esperanza“, finalizó.

A la ceremonia de toma de protesta no asistió el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a partir de este 1 de octubre perdió el fuero que lo protegía de las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su contra por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Te recomendamos: 

Tribunal Electoral ratifica triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados