CIUDAD VICTORIA.— El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, reveló este miércoles que recibió información de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para pedirle que liberara órdenes de aprehensión en su contra y de otras personas de su equipo cercano.
“Hace unos momentos hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez, que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, denunció el mandatario electo en conferencia de prensa.
Además de Américo Villarreal, se encuentran con orden de aprehensión el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, Carlos Cantúrosas Villarreal, de Nuevo Laredo, y el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, entre otros. El juez que liberó los mandamientos judiciales es Miguel Montes Castillo, quien fue trasladado con su mismo cargo de Altamira a Ciudad Victoria.
⚠️ATENCIÓN | AMÉRICO VILLAREAL PODRÍA SER APREHENDIDO
Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, informó que podría ser detenido en las próximas horas por una orden de aprehensión girada contra él. pic.twitter.com/vheFywMKev
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 21, 2022
Américo Villarreal calificó esta acción como un nuevo plan vergonzoso y siniestro, que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, “y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el primero de octubre”. Sin embargo, se dijo dispuesto a enfrentar la situación.
“Es inaceptable y no lo vamos a permitir; a pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente, nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Ténganlo presente, los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad”, apuntó.
Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas aclaró que “es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente” este miércoles en conferencia de prensa.
A través de un breve comunicado, el Gobierno estatal indicó que “la únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados”.
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) September 21, 2022
Te recomendamos:
AM.MX/dsc