América vs León podría ser suspendido por contingencia ambiental

172
Contingencia-América-Tigres-partido
La Liga informó que mantiene contacto con Protección Civil para determinar si se juega o no el duelo de Ida de 'Semis'

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— La mala calidad en el aire que se registra en la Ciudad de México podría poner en peligro el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2019 entre América y León, programado para este miércoles 15 de mayo en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que debido a esta situación “ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido“.

Indicó que en el transcurso del día, y dependiendo la evolución en la calidad del aire del Valle de México, se determinará qué sucederá con el encuentro de ida de las Semifinales pactado en el Estadio Azteca este miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas.

Cabe recordar que este martes, antes de las 9:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

Como parte de esta contingencia ambiental, se recomienda evitar  actividades al aire libre, así como no realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Además, se pide evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios