Fernando Ortíz será el DT interino del América

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el despido de Santiago Solari como su director técnico, el América anunció al cuerpo técnico interino que estará al frente del club para los siguientes compromisos, o al menos en el partido ante los Rayados de Monterrey (de la Jornada 9).

Fernando Ortíz, quien hasta el pasado fin de semana se mantuvo al frente del equipo sub 20, será la cabeza del equipo. Junto a él estará Raúl Rodrigo Lara, como su auxiliar, así como Peter Thelemaque, quien será otro de los auxiliares. Esto, será al menos en el juego con Monterrey, equipo que también estrenará técnico: Víctor Manuel Vucetich.

⇒ Mientras que Paolo Pacione y Francisico Martínez son los que llevarán a cabo las tareas de la preparación física; ellos también ya estaban laborando en el América, por lo que conocen de procesos y la situación actual que hay en el equipo.

IMAGO7

A través de un comunicado, el América recordó que este cuerpo técnico estará al frente de “los siguientes compromisos” y que “en su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos”. Aunque no se descarta que después del juego contra Rayados, este cuerpo técnico también se haga cargo del equipo de cara al Clásico Nacional del 12 de marzo.

De esta manera, el ex defensa argentino —que tuvo un breve paso como futbolista de las Águilas en el 2009—llega con la encomienda de sacar al América de los últimos lugares de la tabla general del Clausura 2022. Estará debutando el sábado ante Rayados. 

De acuerdo con Récord, Fernando Ortiz tiene de momento a la Sub 20 en octavo lugar, mientras que la Sub 18 de Thelemaque marcha sublíder en la categoría, razón por la cual el plan es que no deje a su equipo y por la mañana esté al frente de ellos y en la noche asista como auxiliar en el primer equipo.

Te recomendamos:

Oficial: Víctor Manuel Vucetich, nuevo DT de Rayados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invertirán 9 mil mdp para ampliar a seis carriles la autopista Zapotlanejo–Lagos de Moreno

Anuncian ampliación a seis carriles de la autopista Zapotlanejo–Lagos de Moreno con inversión de 9 mil mdp.

Tragedia en el Caribe: localizan cuerpo de Francisco Huerta tras días a la deriva

Localizan sin vida cerca de Holbox al turista regiomontano Francisco Huerta tras extraviarse en moto acuática en Quintana Roo.

EU contempla entrar a México a combatir el narco: Marco Rubio

En su diagnóstico, aunque Washington reconoce que existen esfuerzos por parte del Estado mexicano, la magnitud del problema exige, desde su perspectiva, una respuesta de mayor alcance y eficacia.

Chiapas duplica presupuesto de seguridad e incrementa 55% el sueldo de sus policías

El Gobierno de Chiapas elevó 55% los sueldos policiales y duplicó su inversión a más de 7 mil millones de pesos.