sábado, julio 20, 2024

América anuncia salida de Julián Quiñones con emotivo video

CIUDAD DE MÉXICO.— América se despidió este jueves de Julián Quiñones con un emotivo video. El delantero, quien fue pieza fundamental en la obtención de los campeonatos del Apertura 2023 y Clausura 2024, se va de Coapa con rumbo a Al Qadsiah de la Liga de Arabia Saudita. 

Las Águilas iniciaron la despedida a Julián Quiñones con un video en el que aparece el técnico André Jardine al borde del llanto dedicando unas breves palabras al atacante naturalizado mexicano:

“Contigo es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante aquí, cabrón. Extrañar al jugador que fuiste todo este tiempo y más aún la persona. Gracias por todo este momento”.

“𝟏 año. 𝟐𝟏 goles. 𝟑 títulos. 𝟑𝟑 él. Gracias por tanto, Julián Quiñones”, escribió el club junto al video en el que también aparecen los ahora ex compañeros del club de Julián Quiñones dándole un aplauso de despedida, aunado de imágenes del atacante en el club.

El otro mensaje, el club dio las “gracias por toda tu entrega y dedicación, Julián. ¡El mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto, campeón!”. Mientras que, casi al mismo tiempo, el Al Qadsiah le daba la bienvenida a la Liga de Arabia Saudita.

Tras lograr un bicampeonato con Atlas y el Campeón de Campeones que ello implica, el atacante nacionalizado mexicano llegó a Coapa para repetir la hazaña con las Águilas bajo la dirección de André Jardine. Por ello, a pesar de su breve estadía, no tardó en ganarse el cariño de la afición.

Julián Quiñones marcó gol en las dos finales disputadas con América; ante Tigres apenas iniciado el tiempo extra en el Estadio Azteca, mientras que contra Cruz Azul hizo el tanto del empate en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que a la larga significó que el gol de Henry Martin en la vuelta les diera el segundo título consecutivo.

⇒ El atacante de 27 años se marcha con 52 partidos disputados, 23 goles (21 en partidos oficiales, dos más en Leagues Cup) y diez asistencia.

Además, con el bicampeonato del América, Julián Quiñones igualó a Gabriel Caballero como el jugador con más títulos de liga en torneos cortos, ambos con seis. A los logrados con los de Coapa se suma el bicampeonato de Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022) y dos con Tigres (Apertura 2016 y Clausura 2019).

Con los tres clubes también levantó el Campeón de Campeones, por lo que lo único que se le negó fue el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que con América se quedó a la mitad del camino, al caer eliminado en Semifinales ante Pachuca.

Te recomendamos:  

América, bicampeón de la Liga MX; obtiene su corona 15

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados