Amenazan con supuestos explosivos y manta a López Obrador por su lucha contra el huachicoleo

256

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).— Una camioneta con un presunto artefacto explosivo fue abandonada frente a la Refinería de Pemex en Salamanca. Junto al automóvil, también fue hallada una manta con un mensaje en el que amenazaban al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando está lucha contra el huachicol”, apuntó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Al termino de la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario afirmó que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles “y la disputa a los diferentes cárteles”.

“Es obviamente que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance del combate al robo de combustible y también de la disputa que hay entre los diferentes cárteles. Hay una investigación abierta. Ya fue el ejército, estuvo la policía y la fiscalía que tiene que investigar cualquier denuncia que se dé”, apuntó el funcionario capitalino.

La camioneta tipo pick-up con la amenaza de bomba fue abandonada en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca. Sin embargo, el vocero presidencial aseguró que se trató de una falsa alarma. “No había ningún explosivo en la camioneta”, dijo.

Según un reporte que llegó cerca de las 6 de la mañana al número de emergencias 911, unas personas abandonaron una camioneta color anaranjado y que en el interior de la cabina se observaba un bulto, aparentemente con material explosivo.

Tras la alerta a la central de emergencias, personal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de Tránsito Municipal, Policía Federal e integrantes de la Fiscalía General de la República, así como del Mando Único, llegaron al lugar.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios