Ambulante anuncia impactante programación para su 19ª gira de documentales: Intersecciones e Invocaciones deslumbran la realidad cinematográfica internacional

Fecha:

Ciudad de México.- Ambulante reveló la apasionante programación de su 19ª Gira de Documentales, destacando dos secciones extraordinarias: Intersecciones e Invocaciones. Siete cautivadores largometrajes, procedentes de diversas latitudes, forman parte de la sección Intersecciones, explorando nuevas formas de contemplar la realidad.

Intersecciones: Un Viaje a Través de Diversas Realidades

La sección Intersecciones, dirigida por el equipo de programación de Ambulante, abarca una amplia diversidad de formas fílmicas documentales que dialogan con geografías, contextos y perspectivas diversas, redefiniendo las historias del mundo. Entre los destacados se encuentran:

  • Malqueridas (Chile, Alemania): Un relato conmovedor sobre mujeres que son madres cumpliendo largas sentencias en prisión.
  • Photophobia (Eslovaquia, República Checa, Ucrania): La historia de Nika, de doce años, que vive en túneles abandonados para protegerse de la guerra, explorando la amistad y el valor.
  • Menus Plaisirs – Les Troisgros (Estados Unidos): Una experiencia inmersiva que revela el talento y trabajo detrás de la creación de platillos de alta calidad.
  • Copa 71 (Reino Unido): El relato olvidado de la extraordinaria Copa Mundial de Fútbol Femenil de 1971, un torneo que rompió récords de audiencia.
  • And the King Said, What a Fantastic Machine (Suecia, Dinamarca): La intersección entre la obsesión humana, el mercado libre y 45,000 millones de cámaras.
  • Favoriten (Austria): Oda a la infancia y la educación, siguiendo las aventuras en una escuela de alto riesgo en Viena.
  • Sr (Alemania): Un dibujo panorámico de la actividad humana que invita a la contemplación, con la jirafa como motivo recurrente.

Invocaciones: Homenaje a Lynne Sachs, Cineasta Vanguardista

La sección Invocaciones rinde homenaje a la cineasta estadounidense Lynne Sachs, destacada por su obra personal y política, caracterizada por una búsqueda estética y experimentación. Los largometrajes incluyen:

  • Your Day is My Night (Estados Unidos, 2013): Inmigrantes comparten sus historias de convulsión personal y política en el corazón del barrio chino de Nueva York.
  • Film About a Father Who (Estados Unidos, 2020): Lynne Sachs explora los lazos familiares grabando a su padre durante 35 años.

La 19ª Gira de Documentales Ambulante se llevará a cabo del 10 de abril al 26 de mayo de 2024, visitando Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Querétaro. Ambulante agradece el apoyo de la Fundación Ford, Sigrid Rausing Trust, Cinépolis, LCI Seguros, Labodigital, R7D, y Fundación Heinrich Böll, así como a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible este festival de renombre internacional. ¡Prepárense para una experiencia cinematográfica única que desafía las fronteras de la realidad!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.