jueves, julio 25, 2024

Ambiente muy caluroso en la Ciudad de México este lunes

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa a la población que este lunes se espera un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México.

Según los pronósticos meteorológicos, se anticipa un cielo medio nublado durante el día, sin condiciones para lluvias. Sin embargo, se espera un clima fresco en la noche y al amanecer del martes.

Las temperaturas alcanzarán su punto máximo alrededor de las 15:00 horas, con una máxima de aproximadamente 31 grados Celsius (°C). Por la noche, se espera que las temperaturas mínimas oscilen alrededor de los 15°C en las primeras horas del martes.

Además, se pronostican vientos del Sur con rachas cercanas a los 50 km/h, lo que podría aumentar la sensación térmica de calor en ciertas áreas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, así como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Se exhorta a la población a estar atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de cualquier emergencia.

Para más información y actualizaciones sobre el clima, se puede consultar el sitio web oficial de Protección Civil o seguir las redes sociales de la dependencia.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados