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Amazon está en problemas debido a un posible caso de sobornos.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).—  Amazon tiene en curso una investigación contra algunos empleados, esto por reportes que afirman que, a cambio de sobornos, ofrecieron datos internos confidenciales a comerciantes independientes a fin de obtener ventajas en la comercialización de sus productos en el sitio.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los empleados venden información sobre ventas y búsquedas a comerciantes independientes que operan en el sitio, también revelan la forma de eliminar las críticas negativas.

Esas prácticas podrían contribuir a que los productos de los vendedores aparezcan en un lugar más alto de los resultados de búsqueda, dándoles más probabilidades de atraer clientes.

Según el diario, la investigación interna comenzó en mayo, después de que Eric Broussard, vicepresidente de Amazon que supervisa los mercados internacionales, fue informado de la práctica en China, país en el que la cantidad de vendedores que ofrecen sus productos a través de esta plataforma se ha disparado en los últimos meses.

Un representante de la firma confirmó que la compañía está investigando las afirmaciones y dijo que las tácticas estarían en conflicto con su política y que se tomarían medidas contra los empleados y comerciantes que violen estas normas.

“Exigimos de nuestros empleados un alto nivel ético y cualquiera que viole nuestro Código enfrenta medidas disciplinarias, incluidas la terminación del contrato y posibles sanciones legales y penales”, explicó el comunicado de la compañía.

“Tenemos tolerancia cero respecto del abuso de nuestros sistemas y, si encontramos infractores que hayan tenido esos comportamientos, tomaremos rápidas medidas contra ellos, incluidas las de cancelar sus cuentas de venta, la eliminación de las reseñas, la retención de fondos y la iniciación de acciones legales”.

En China, los intermediarios usarían el servicio de mensajería WeChat para contactar a empleados de Amazon y retransmitir la información a los comerciantes, quienes luego pagan entre unos 80 dólares y más de 2 mil dólares por los datos y los servicios prestados, informó el The Wall Street Journal.

AM.MX/dsc

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