CIUDAD DE MÉXICO.- En mayo de 2021 se reveló que Amazon estaba en negociaciones para adquirir a Metro Goldwyn Mayer (MGM), uno de los estudios más importantes del siglo pasado. De esta forma, el día de hoy se reveló que este proceso ha llegado a su fin con una adquisición que costó $8.5 mil millones de dólares.
De acuerdo con Variety, gracias a esta compra, Amazon ahora tiene a su disposición más de cuatro mil películas y 17 mil episodios de televisión. Esta adquisición fue aprobada por el regulador antimonopolio de la Unión Europa, pues no generaría problemas de competitividad. Por el momento existe la posibilidad de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no apruebe la operación, todo parece indicar que este no será el caso.
So excited to share that MGM is now part of Prime Video and Amazon Studioshttps://t.co/M3eR5C0kjJ
— MGM Studios (@mgmstudios) March 17, 2022
Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios, comentó lo siguiente respecto a la adquisición de MGM:
“MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global. Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes”.
Desde mayo del año pasado se había acordado esta adquisición, cuando en un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” del estudio de Hollywood.
¿Qué películas son propiedad de MGM?
La compra otorga a Amazon control sobre los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer, una marca icónica en Hollywood, aunque ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en años recientes.
Además de la franquicia de James Bond, MGM posee los derechos de franquicias cinematográficas como Rocky, Legally Blonde y Tomb Raider, así como programas de televisión como The Handmaid’s Tale y Real Housewives Of Beverly Hills.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj