jueves, abril 18, 2024

Amazon busca integrar inteligencia artificial a su tienda

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia de integrar chatbots con Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT a cada servicio y plataforma continúa. El último en subirse a este movimiento es Amazon, que está en planes para tener búsquedas de productos utilizando a la IA dentro de su tienda en línea.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, esto quedó revelado gracias a las ofertas de trabajo más recientes de la empresa. Una convocatoria de trabajo publicada en el sitio web de la bolsa laboral de Amazon desde el mes de abril indica que la compañía está en la búsqueda de un ingeniero senior de desarrollo de software.

El objetivo de este trabajador sería el de crear un modelo de IA que ayude a los usuarios a encontrar respuestas a sus preguntas con respecto a los productos que compran, comparar sus características y recibir sugerencias personalizadas para transacciones futuras.

Aunque por el momento el proyecto no está siendo desarrollado pues la convocatoria laboral sigue activa, la compañía sí afirma que espera que esta nueva herramienta pueda estar disponible para sus clientes lo más pronto posible.

Con este movimiento, Amazon se colocaría a la par de otras opciones en la industria, al menos para la búsqueda de productos directamente dentro de su plataforma para evitar tener competencia de otras tiendas.

Alexa también tendrá nuevas funciones con Inteligencia Artificial

El sitio web de Amazon no será el único beneficiado con la presencia de la IA, sino que también se busca incorporar un modelo generativo como parte de las características de los dispositivos Alexa con la diferencia de que este responderá por comandos de voz en lugar de texto.

Un informe elaborado por Business Insider asegura que una de las aplicaciones que se pretende incorporar a los servicios de Amazon sería la de contar cuentos completamente generados por inteligencia artificial debido a que las nuevas funciones estarían centradas en el entretenimiento doméstico.

Además, en la pantalla Echo Show también se podría crear una versión de la historia imaginada por una inteligencia artificial generativa.

Continúa leyendo:

Elon Musk anuncia su propia IA: “TruthGPT”

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados