INTERNACIONAL- La compañía Amazon anunció que, a partir del 28 de abril, cobrara un recargo del 5% a sus vendedores, en un intento de compensar la alta inflación en EU y los costos elevados de la gasolina.
Mediante su pagina web, la empresa informó de la medida y adelantó que esta es “susceptible de cambios,” en función de cómo evolucione la situación.
Asimismo, indicó que este cobro adicional solo se hará los vendedores que usan el servicio “FBA” de Amazon; el cual se encarga del almacenaje, empaquetado y distribución de los productos. Señalando que la medida exime a aquellos que, pese a encontrar clientes en la plataforma, se encargan de enviarles el producto ellos mismos.
LEE: México recibió 14.6 millones de turistas de internación vía aérea en 2021
“Como todo el mundo, hemos experimentado importantes incrementos en los costes y, siempre que ha sido posible, los hemos absorbido para reducir el impacto a nuestros socios.”, indicaron desde la firma con sede en Seattle, Washington.
El día de ayer se dio a conocer el Índice de Precios al Consumo en Estados Unidos, correspondiente a marzo, el cual se disparó en 8.5%; esto supone el registro más alto de los precios de consumo en el país desde finales de 1981.
En tanto, el día de hoy se publicaron los precios que los productores pagan por las materias primas y otros suministros, que subió 11.2 % en marzo. Este dato representa la cifrra más alta registrada desde que se empezó a calcular este indicador en noviembre de 2010.
TE PODRÍA INTERESAR:
Transporte público de CDMX operará con horario especial esta Semana Santa
AMT