CIUDAD DE MÉXICO.— Amazon expande su presencia, ahora con la inauguración de una gran tienda física sin cajeros. Sí, en Amazon Go Grocery solo se deberá entrar a la tienda, tomar lo que se necesite y salir sin tener que hacer alguna fila o sacar su cartera.
The world’s biggest online retailer is set to open ‘Amazon Go Grocery’ https://t.co/HUWANKTRxn pic.twitter.com/mCh9W0lRmS
— Reuters (@Reuters) February 25, 2020
La nueva tienda, ubicada en el barrio Capitol Hill de Seattle, el comprador puede recoger leche, huevos o carne y salir sin abrir jamás su billetera. Al entrar, el cliente escanea una aplicación en su teléfono celular. Cámaras y sensores rastrean lo que retira de los estantes. Los artículos se suman a su cuenta de Amazon después de salir.
Amazon Go Grocery es una expansión de la cadena de pequeñas tiendas Amazon Go, creada hace dos años. Su superficie es de 966 metros cuadrados (aproximadamente cinco veces el tamaño de una Go) y vende algo más que las gaseosas y sándwiches.
De hecho, puede acomodar carritos de compras y ofrece productos horneados, carne, productos agrícolas, como naranjas o calabazas, y toda clase de comestibles para preparar la cena o llenar la despensa, además de artículos para el hogar. También ofrece pan recién salido del horno.
Amazon Go Grocery will open in Seattle on Tue. It uses an array of cameras, shelf sensors and software to allow shoppers to pick up items and walk out without stopping to pay or scan merchandise. A/c s are automatically charged through a smartphone app.https://t.co/sMveL8nOj3
— Kush Katakia (@kushkatakia) February 25, 2020
En total, Amazon Go Grocery ofrece alrededor de cinco mil artículos, frente a entre 500 y 700 de una tienda típica de Go. La oferta también incluye productos básicos no alimentarios como toallas de papel y detergente para la ropa, pero se queda muy por debajo de la selección que se ofrece en una tienda de comestibles tradicional.
La venta de comestibles no es novedad para Amazon. En 2017 compró la cadena de supermercados Whole Foods con 500 sucursales y ha ampliado su servicio de entrega de comestibles a domicilio. Pero está muy lejos de su rival Walmart, el vendedor de comestibles número uno de Estados Unidos, con más de cuatro mil 700 locales de venta.
AM.MX/dsc