Amanece Chiapas con gobernador provisional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Agosto (AlMomentoMX).— Wiliam Ochoa Gallegos rindió protesta como gobernador provisional de Chiapas, luego de que el Congreso estatal aprobó la licencia que solicitó el mandatario Manuel Velasco, para tomar protesta como senador.

Alrededor de las tres de la mañana de este miércoles, Ochoa Gallegos realizó la protesta de rigor como gobernador provisional, cargo que  ocupará durante los próximos tres días. Hasta este martes, William se desempeñaba como presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.

La Comisión Permanente del Congreso convocó a sesión extraordinaria el próximo sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas, donde el pleno realizará la elección del gobernador sustituto.

De acuerdo con las nuevas modificaciones a la  Constitución de Chiapas, Manuel Velasco podrá solicitar licencia como gobernador para rendir protesta en el Senado [a donde llegó por la vía plurinominal]. Posteriormente, ahí también podría solicitar licencia para regresar a Chiapas y terminar su mandato (bajo la figura de gobernador sustituto)

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con “Villa Universitaria”, Tabasco busca frenar la deserción escolar

Villa Universitaria brindará hospedaje y alimentación digna a 148 estudiantes de escasos recursos provenientes de diversas comunidades.

Patriot Aviation destaca que el verdadero lujo ya no es el dinero, es el tiempo

Durante años, el lujo estuvo asociado a objetos...

Lo primero que olvida una persona antes de padecer Alzheimer

De acuerdo con la Asociación del Alzheimer, uno de los primeros cambios que suelen presentarse en las personas que desarrollan esta enfermedad tiene relación con los recuerdos más recientes.

Argelia derrota 2-1 a Jordania en el Mundial 2026

Las emociones de la máxima justa futbolística del planeta cerraron su intensa actividad de inicio de semana con un enfrentamiento de pronóstico reservado en la costa oeste norteamericana.