Alza la voz en el Festival “Tiempo de Mujeres” y reivindica los derechos

Fecha:

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ha anunciado el Festival “Tiempo de Mujeres”, un evento que busca empoderar a las mujeres a través de la cultura, ocupando espacios públicos y promoviendo su derecho a la cultura. “Es tiempo de las mujeres que luchan todos los días en sus hogares y fuera de ellos, de las que rompen con estereotipos, de mujeres jóvenes, estudiantes, científicas; de las que cantan, hacen poesía, bailan y de las que dicen: aquí estamos presentes, luchando siempre”, enfatizó Brugada Molina.

El festival no solo conmemorará a las mujeres rockeras de la capital, sino que también se erigirá como un himno de exigencia, justicia y autonomía. “Queremos que, sin importar su edad, las mujeres alcen la voz; que aprendan a decir ‘no’ cuando es ‘no’; que griten por sus derechos y cumplan sus sueños”, afirmó la mandataria.

Ana Francis López Bayghen, secretaria de Cultura, destacó que el festival tiene como objetivo celebrar y visibilizar el trabajo de las mujeres en las artes y la cultura. Con más de 150 actividades programadas durante febrero y marzo en 23 sedes, el festival promete ser un espacio vibrante de expresión y creatividad.

Entre los eventos destacados, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a mujeres sobresalientes en la escena del rock, incluyendo pioneras y compositoras, el 1 de marzo en el Museo de la Ciudad de México. Ese mismo día, a las 18:00 horas, el Monumento a la Revolución será sede del concierto “Sirenas al Ataque”, un homenaje a las figuras icónicas del rock mexicano desde la década de los 50 hasta el 2000, con la participación de bandas como Las Bloody Benders y Las Ultrasónicas.

La Secretaría de Cultura también organizará una charla el 28 de febrero con reconocidas integrantes de grupos de rock. Además, el Zócalo acogerá la obra de teatro “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, con 18 funciones de entrada libre.

El festival incluirá exposiciones fotográficas como “Mujeres en el Ejército” y “Es Mujer”, así como un Rally Violeta para la creación de cortometrajes por parte de niñas y adolescentes. La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá conciertos el 8 y 9 de marzo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este evento es una oportunidad única para reivindicar el papel de las mujeres en la cultura y el arte, y para alzar la voz en pro de la igualdad y la justicia. La cartelera completa del festival está disponible en este enlace.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.