miércoles, febrero 21, 2024

Alcaldía Álvaro Obregón capacita a policías en derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, reconoció a los policías de su demarcación, quienes fueron capacitados en materia de derechos humanos; resaltó que esto permitirá evitar detenciones arbitrarias, salvaguardar la vida y la libertad de los vecinos de la demarcación.

Acompañada de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, la alcaldesa entregó constancias a elementos del programa “Blindar AO”, a quienes reconoció “su esfuerzo para tomar este curso en materia de Derechos Humanos”.

Ustedes son el primer contacto con las y los ciudadanos y su compromiso es fundamental para que la estrategia de Blindar ÁO sea exitosa. Los ciudadanos aspiramos a vivir en estado de derecho donde la dignidad del elemento humano y su profesionalización sean una constante para cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó Lía Limón.

La alcaldesa de Álvaro Obregón reconoció a la Comisión de Derechos Humanos capitalina por impartir este curso en materia de Derechos Humanos, e hizo hincapié en su importancia para evitar detenciones arbitrarias, salvaguardar la vida, la libertad y la integridad de las personas.

“Queremos un entorno habitable y seguro para la ciudadanía. Capacitarlos es un asunto de justicia con las mujeres y los hombres que arriesgan su vida para cuidarnos”, refirió Lía Limón.

Por su parte, la ombudsperson capitalina destacó el esfuerzo para la formación y capacitación, que da sentido al trabajo de las y los policías en la Ciudad de México, sobre todo en la alcaldía Álvaro Obregón.

 “La seguridad ciudadana es un derecho. Ustedes son derechos humanos, porque son defensores de estas garantías, al ser los encargados de hacer valer el derecho que tenemos todas y todos de estar seguros. Que nuestra vida pueda transcurrir sin que se ponga en riesgo nuestra integridad”, indicó Nashieli Ramírez.

Te recomendamos:

Cártel de Sinaloa intenta tener presencia en CDMX: García Harfuch

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados