Alumnos del CCH Sur marchan a Rectoría tras denuncia de abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMx).— Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marcharon hacia la Rectoría de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM), en Ciudad Universitaria, para exigir el esclarecimiento de una presunta violación a una alumna al interior de dicho plantel.   

Con pancartas con leyendas como “No estás sola. Yo te creo” y “UNAM encubre”, los jóvenes exigen avances en la investigación de este caso ocurrido el 7 de octubre, cuando una joven habría sido drogada por sus compañeros y cuando recuperó el conocimiento estaba desnuda y con señales de violencia sexual.

Entre sus exigencias también está que se instalen botones o alarmas de emergencia, así como la creación de una red por WhatsApp, cursos y pláticas de violencia de género, como parte del plan de estudios.

El contingente, conformado en su mayoría por estudiantes, es resguardado por personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  Visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañan la protesta, la cual partió del CCH Sur, ubicado en Cataratas, Colonia Jardines del Pedregal, cerca de las 13:00 horas rumbo a Ciudad Universitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los automovilistas sobre la movilización, al tiempo que les recomendó utilizar como alternativas viales Avenida Paseo del Pedregal, Copilco, San Jerónimo, Anillo Periférico, Avenida del Imán y avenida Antonio Delfín Madrigal.

TE RECOMENDAMOS: 

Joven denuncia que fue violada dentro del del CCH Sur 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»