domingo, abril 21, 2024

Alumnos de secundaria en SLP se intoxican por reto viral con Clonazepam

CIUDAD DE MEXICO.—  Seis estudiantes de una secundaria en San Luis Potosí se habrían intoxicado debido a la ingesta de pastillas ansiolíticas, del tipo de Clonazepam, como parte del reto viral “El que se duerma al último gana” y que ya se ha detectado en diversas partes del país.

⇒ El nuevo caso se registró en una secundaria ubicada en la zona norte de Ciudad Valles, en San Luis Potosí; de acuerdo con versiones de la comunidad educativa se trató de cinco hombres y una mujer, todos estudiantes de tercer grado, del turno matutino.

Docentes de la escuela habrían detectado la conducta extraña entre la y los alumnos, y por ello dieron parte a padres, madres y tutores de los adolescentes involucrados, para que les brindaran atención. No se reportó que fuera necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.

Los seis jóvenes estaban desorientados y somnolientos –dos de los efectos más comunes tras la ingesta de Clonazepam cuando sus padres llegaron por ellos a la escuela; se presume que uno de ellos habría llevado los fármacos entre sus pertenencias, de donde todos tomaron una tableta cada uno.

Tras este caso, se  informó que “habría una reunión entre autoridades escolares y padres de familia para atender el asunto y acordar medidas preventivas“. Hace unos días, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres, reveló que durante el programa de revisión de mochilas se habrían encontrado frascos de clonazepam.

⇒ La Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Guanajuato han sido algunos de los estados donde se han reportado otros casos asociados al reto viral en el que niños, niñas y adolescentes han resultado intoxicados.

Desde el pasado 25 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el consumo de este medicamento controlado, entre cuyos efectos destaca la somnolencia, mareos, náuseas y pérdida de equilibrio, pero también advierten que de ser combinado con otros medicamentos, puede inducir a un coma.

Te recomendamos: 

Se intoxican alumnos de primaria en Guanajuato por reto con clonazepam

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados