martes, febrero 27, 2024

Estudiantes de CDMX y NL se intoxican por reto de clonazepam

CIUDAD DE MÉXICO.— El llamado “reto de clonazepam“ se ha vuelto viral durante los últimos meses, principalmente en las escuelas del país, y la evidencia de formar parte de este desafío ha quedado plasmado en TikTok. Sin embargo, esto ha dejado a varios menores de edad intoxicados. 

Este miércoles, un grupo de estudiantes de la escuela secundaria 46 Juventino Rosas, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, decidieron sumarse al “reto de clonazepam“, pero en su intento fracasaron pues resultaron intoxicados.

Fueron tres alumnos de tercer grado quienes le “entraron” al desafío y disolvieron las pastillas del medicamento controlado en un vaso de agua y se las tomaron justo a la hora del recreo. Tras regresar al salón de clases, un maestro notó que presentaban síntomas de intoxicación, por lo que fueron llevados a la dirección del plante.

⇒  Los estudiantes fueron identificados como Tadeo, quien presuntamente llevó el medicamento, así como también Aldo y Aracely, de quienes se ha reportado que están fuera de peligro.

En tanto, en la Ciudad de México, por lo menos 8 estudiantes resultaron intoxicados por consumir clonazepam como parte del reto viral. Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria ubicada en la Colonia San Rafael, hasta donde arribaron equipos de emergencia.

Los menores de edad fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica. De acuerdo con El Universal, no es la primera vez que se atienden de emergencia traslados de menores por consumo de este medicamento, el cual es de uso controlado y un efecto tranquilizante y somnífero.

⇒ El “reto de clonazepam“, que nació en redes sociales como TikTok y que se ha replicado en los planteles educativos, consiste en ingerir pastillas de clonazepam; los participantes deben esperar a que les empiece a dar sueño, y quien aguante más tiempo despierto es el ganador.

https://twitter.com/tritonazteca11/status/1616135781747249153?s=20&t=FjzAZJOxzqNOlGRzM9ddOw

Te recomendamos:  

Urgen controles para evitar tráfico de estupefacientes por correo postal, plantean en el Senado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados