NUEVO LEÓN.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que la decisión tomada por los expertos ante el avance de la pandemia es que no habrá cierres y que los alumnos regresarán a las escuelas como estaba previsto; es decir, en modalidad mixta.
“Es una decisión en equipo, consultada con el Comité de Salud, lo que hoy se expone está validado por un Consejo de expertos y la buena noticia es que no va a haber cierres, que nos vamos a reactivar, que vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente”.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que las escuelas del estado tendrán permitido un aforo del 50 por ciento para regresar a las aulas este lunes.
La doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla dijo que deberá respetarse el uso obligatorio y continuo de cubrebocas, la medición de la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial y mantener una distancia de 1.5 metros.
Lee: Este jueves Samuel García anunciará si Nuevo León regresa a clases presenciales
Mientras que Sofia Leticia Morales, secretaria de Educación, dijo que se recomienda que durante enero el regreso a clases sea en la modalidad mixta, para reducir el aforo en las escuelas y asegurar el cumplimiento del periodo de inmunización del refuerzo de la vacuna contra covid-19 y minimizar los riesgos de contagio.
“Sabemos que la vacunación (refuerzo) de maestros será el miércoles”, apuntó.
Morales dijo que se solicita a los directores de las escuelas registrar diariamente en la plataforma de planeación http://escuela.regresoaclasesnl.com.mx/#/login, en el módulo de puertas abiertas, los casos sospechosos o confirmados de covid-19 de alumnos y personal. Esto permitirá tener un monitoreo permanente.
Te recomendamos:
AM.MX/ss