fbpx ¡Alto a las provocaciones!, piden directores de la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Directores de la UNAM exigen: ¡Alto a la provocación!
“Estas conductas no tienen cabida en nuestra comunidad y son contrarias a la esencia de la Universidad”, destacaron los directores universitarios. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre (AlMomentoMX).—  Directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron las agresiones “por parte de un grupo de provocadores” contra miembros de la comunidad estudiantil, quienes se manifestaban de manera pacífica el pasado 3 de septiembre, frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

A través de un documento titulado ¡Alto a la provocación!, los directivos exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Además, expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios. “Estas conductas no tienen cabida en nuestra comunidad y son contrarias a la esencia de la Universidad”, destacaron.

Asimismo, las directoras y directores manifestaron  su apoyo al rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Enrique Graue Wiechers, y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.

El pasado lunes 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaban en la explanada de la Rectoría de la UNAM cuando fueron atacados por grupos porriles identificados como “3 de marzo”, del CCH Vallejo; la “Federación de Estudiantes de Naucalpan”, así como el grupo “32” de CCH Azcapotzalco”.  Debido a los golpes recibidos, dos jóvenes permanecen hospitalizados.

A raíz de ese enfrentamiento, distintas facultades y escuelas de la UNAM entraron en paro de labores; incluso, el miércoles pasado se realizó una marcha pacífica en repudio a los ataques a estudiantes.  Además, por estos actos violentos, 18 alumnos ya fueron expulsados, y autoridades continúan identificando a más implicados.

Por su parte, el rector Graue Wiechers anunció que sostendrá una reunión el próximo lunes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar el tema de la situación actual que atraviesa la UNAM.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios