CIUDAD DE MÉXICO.— Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, presentó recientemente su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2024, registrando ventas totales equivalentes a 19 mil 052 millones de pesos en dicho periodo y un crecimiento global de 9.0 por ciento en ventas.
La compañía destacó también la apertura de 65 unidades a nivel global durante el periodo, 48 corporativas y 17 franquicias, total que representa un ritmo de apertura de restaurantes de aproximadamente una unidad cada dos días o cinco por semana.
⇒ Alsea señaló que su estrategia digital se mantiene como un pilar fundamental para el crecimiento de su negocio.
En Alsea celebramos la diversidad.
En Europa realizamos varias acciones para honrar la diferencia de nuestros colaboradores de nacionalidades diferentes. #SomosAlsea #AlseaEnElMundo pic.twitter.com/nHeBLusi2J
— Alsea (@somosalsea) July 29, 2024
Durante el último trimestre, la compañía sirvió un total de 32.9 millones de órdenes digitales, lo que equivale a 15 mil 231 pedidos por hora. Esta cifra subraya la importancia de las iniciativas digitales en el rendimiento global de la empresa, contribuyendo de manera significativa al 33.9 por ciento de las ventas totales.
⇒ En México, la empresa cuenta con una tienda de sus marcas por cada 54 mil habitantes, ¡y sigue creciendo!
En México, geografía que representó el 56 por ciento de sus ventas totales, Alsea cerró el segundo trimestre del año con 2 mil 358 tiendas, equivalentes a 1 tienda por cada 54 mil 707 habitantes, de acuerdo con los datos demográficos 2023 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
El reporte también incluye el avance en las iniciativas clave de Alsea en su estrategia de Sostenibilidad, como lo son acciones destinadas al control de emisiones. Por ello, la compañía informó que adquirió Certificados Internacionales de Energía Renovable para 508 tiendas en Sudamérica, reduciendo más de 19 mil toneladas de CO2, equivalente a lo que producen 12 mil 541 coches al año.
Armando Torrado, director general de Alsea, concluyó: “Seguiremos trabajando para generar valor a nuestros clientes y accionistas, manteniendo nuestra excelencia operativa para seguir alcanzando buenos resultados.”
Te recomendamos:
Economía mexicana se desacelera; crece 0.2% en segundo trimestre de 2024
AM.MX/dsc