miércoles, julio 30, 2025

Alonso Durón, comisario provisional de la Policía Municipal de Hermosillo

HERMOSILLO.— Manuel Emilio Hoyos presentó su renuncia a la Jefatura de la Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo, Sonora, a casi cinco años de haber asumido dicho cargo. Ante ello, el presidente municipal Antonio Astiazarán designó de manera provisional a Jesús Alonso Durón Montaño.

⇒ Este lunes 9 de junio, autoridades municipales confirmaron la salida de Emilio Hoyos de la corporación, a la cual se incorporó a mediados de septiembre de 2021. Supuestamente, su renuncia se dio “por motivos personales”, de manera que no se dieron mayores explicaciones sobre su decisión.

El alcalde Antonio Astiazarán reconoció y agradeció la labor de Manuel Emilio Hoyos al frente de la corporación. Y este mismo lunes 9, designó como comisario general provisional a Jesús Alonso Durón, quien se mantendrá vigente en el cargo hasta que el Ayuntamiento de Hermosillo emita el nombramiento definitivo.

Jesús Alonso Montaño cuenta con 23 años de servicio dentro de la Policía Municipal. Algunos de los cargos que ha desempeñado son: Comisario Jefe, comisario general interino, Director del Departamento de Tránsito, Supervisor General y Responsable del Grupo Motorizado de Tránsito.

Durante la próxima sesión del Cabildo se someterá a aprobación la designación del nuevo Comisario General, conforme al procedimiento establecido en la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora“, informó la Policía de Hermosillo en un breve comunicado.

La renuncia de Emilio Hoyos se presenta en un contexto en el que la Fiscalía General de Justicia de Sonora mantiene abierta una investigación a policías municipales de Hermosillo por un supuesto “levantón masivo” de personas, las cuales fueron trasladadas en un camión al sur del estado, donde fueron abandonados.

Te recomendamos:  

Alfonso Durazo nombra a Braulio Martínez como nuevo secretario de Seguridad Pública de Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados