fbpx DE MI LIBRETA: DUERMEN EN ALMOLOYA DEL POZZO Y FICHTL | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • EMILIO CHUAYFFET, LES HABLÓ CLARO Y FUERTE.

  • DUERMEN EN ALMOLOYA DEL POZZO Y FICHTL.

  • MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO EN METEPEC.

  • PADRE ALFREDO SOLALINDE, INVITA A CORRER.  

  • QUÉ SÍ, ESTE DOMINGO SE REGISTRA V., MOTA.

 

Los presuntos autores materiales e intelectuales de peculado en agravio a la administración pública y del fraude cometido en contra del Gobierno del Estado de Oaxaca ya se encuentran tras las rejas en el penal de Almoloya de Juárez.

 

Cabe destacar que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera siempre confió en que las autoridades encargadas de la procuración de justicia harían su parte en este caso.

 

De esta manera, la mancuerna de Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, ex director de Recursos Financieros de la UAEM y Enrique Fichtl Becerra, ex director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la propia institución, tendrán que responder ahora ante las instituciones judiciales por los delitos de los cuales se les acusa, y por lo que causaron un inminente daño patrimonial y moral a esta casa de estudios y al gobierno Oaxaqueño.

 

La relación que ambos personajes tenían seguramente se extendía más allá del terreno profesional, el cual les bastó en 2011 para cometer un probable fraude al Gobierno del Estado de Oaxaca por el incumplimiento de un contrato concerniente al desarrollo y aplicación de tecnologías informáticas para dicha entidad del cual cobró puntualmente pero nunca entregaron resultados.

 

A Del Pozzo se le comprobó que haber firmado falsos contratos por 56 millones de pesos con la Universidad de Oaxaca, está relacionado con empresas a las cuales contrató sin concurso y se le vincula además en la simulación de prestación de servicios.

 

A ambos personajes, también se le acusa de cometer irregularidades en la entrega de becas, así como de su probable responsabilidad en la creación de “empresas fantasma” para adjudicar convenios, a las que se encargaron realizar trabajos para varias dependencias a sobrecostos, situación que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

 

DE MI LIBRETA

Alfredo Del Mazo, precandidato del PRI al gobierno del Estado de México convocó a los diversos actores políticos priistas de la capital del Estado de México el miércoles pasado en la sede del Comité Directivo Estatal. El encuentro tuvo lugar en el Salón Presidentes; inicio a las siete de la noche y se prolongó; antes de ingresar a cada uno de los asistentes les corrigieron sus respectivos aparatos celulares…

OFICIALIZA ALCALDE DE METEPEC DISMINUCIÓN DE SUELDOS

Allá estuvieron María Elena Barrera, Martha Hilda González, Laura Mitzi; Emilio Chuayffet, ex gobernador del estado; Fernando Zamora, presidente municipal  y Carlos Iriarte, dirigente estatal, entre otros. Don Emilio Chuayffet puso las ies sobre la mesa los convoco a la unidad, trabajar con honradez y transparencia  a favor de la candidatura del candidato de su partido al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dejando aún lado sus propios interés personales… Chuayffet, de los ideólogos más sobresalientes no solo del Estado de México sino de la República mexica exhortó a sus compañeros partidista hacer su mejor esfuerzo para sacar avante el triunfo del candidato de su partido el próximo 4 de junio. El mensaje de quien fuera el primer titular del IFE, fue bien recibida por los asistentes. Vaya que si llego en el mejor momento para Del Mazo… Por otra parte, el miércoles pasado varios seudo operadores electorales de la campaña del priista, Alfredo Del Mazo sentaron a sesionar en el restaurante La Fonda Argentina en el privado. ¿Cuál crisis? Se lo comento porque degustaron de carnes y buen vino; se lo pueden preguntar al ex alcalde de Tejupilco, Isael Villa Villa o al ex dirigente estatal de la CNC, Sergio Ramírez, entre otros más. Mientras Del Mazo se reunía con las estructuras de Chimalhuacán…

ERNESTO NEMER

De gira por el  estado de Villahermosa en donde fue recibido por el gobernador Arturo Núñez, el titular de la PROFECO, Ernesto Nemer se mostró muy optimista. El político mexiquense mencionó que México vive retos que se traducen en oportunidades para fortalecer la unidad y construir soluciones creativas en el marco de la institucionalidad y el respeto a la ley; en momentos en que los desafíos que encara nuestro país obligan a la unidad de todos los sectores, vertió… El municipio de Metepec será sede del Programa Scholas Ciudadanía del 21 al 24 del presente mes. Su principal objetivo es motivar la participación de estudiantes de secundaria para identificar y buscar soluciones a los problemas que más les preocupan a los jóvenes y generar transformaciones en ellos mismos y en su entorno… Forma parte de los programas de Scholas Ocurrentes, una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano en agosto de 2013… Trabajan con escuelas públicas y privadas y de todas las confesiones religiosas con el fin de apoyar a gobiernos y sociedad, promoviendo una educación con valores para enfrentar los problemas de violencia, discriminación y desintegración que confrontan al mundo… Es de reconocer que la organización pontificia promueve la integración social de comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, para impulsar la cultura del encuentro por la paz apoyándose en la interacción entre el arte, el deporte y la tecnología…

Ayer, Aarón Urbina y Francisco González, presidente municipal de Tecámac e Infraestructura del Gobierno del Estado de México, realizaron un recorrido para supervisar el avance en la construcción del Auditorio Metropolitano, a inaugurarse en los próximos meses. Esta impresionante construcción la podemos observar a un costado de la carrera México-Pachuca, obvio adyacente a Tecámac. Urbina Bedolla reconoce al Presidente Enrique Peña y al Gobernador Eruviel Ávila por destinar esta importante obra de infraestructura que impulsará el desarrollo de la zona norte del Estado de México… La administración municipal de Toluca otorgó una beca del 100 por ciento a los alumnos Ana L., Albarrán y José C., Bernal, para continuar con sus estudios en las maestrías Desarrollo y Cooperación Económica, y Organizaciones No Gubernamentales, respectivamente, en Suwon, Corea.

Fernando Zamora

El edil, Zamora Morales reiteró que su administración siempre ésta a favor de la educación… El Padre Alfredo Solalinde creó el año anterior el albergue de migrantes “Hermanos en el Camino Toluca”. A fin de recaudar fondo a tan noble causa, este domingo se realizará la Carrera Migrante; lo recaudado será para el beneficio del albergue… También le informo que el día de ayer la CDHEM, Baruch Delgado; Luz María Zarza y Francisco Garduño, consejera jurídica del gobierno estatal y, presidente municipal de Tenango del Valle, pusieron en servicio una nueva visitaduría general con sede en Tenango del Valle que dará atención tanto a residentes como a aquellas personas que transiten por los 21 municipios aledaños… De no haber cambios de última hora, será el próximo domingo cuando Josefina Vázquez Mota “de su brazo a torcer” para registrarse como la candidata oficial del dirigente nacional de su partido Ricardo Anaya, a la candidatura al gobierno mexiquense…

Comentarios

comentarios