¡Alista tu mejor atuendo! Que SEMOVI te invita al concurso de Disfraces de “Día de Muertos”

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) capitilina invita a la ciudadania a participar en el concurso de disfraces que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en la explanada del Monumento a la Revolución durante el Paseo Nocturno “Muévete en Bici”.

Las y los interesados que deseen participar deberán presentarse con disfraces creativos y originales, representativos de la tradición mexicana del Día de Muertos (no Halloween).

Hay que mencionar que los participantes que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como complemento de su disfraz tendrán una mejor calificación por parte de los jueces.

El proceso de inscripción comenzará a las 19:00 horas, a un costado del escenario instalado en Plaza de la República, en donde se habilitará una mesa de registro para que los asistentes se inscriban de acuerdo a su edad en tres categorías:

  • Individual infantil de 1 a 13 años
  • Individual jóvenes de 14 a 25 años
  • Individual adultos de 26 años en adelante

Posteriormente, el jurado conformado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como por representantes de empresas u organizaciones afines a la cultura ciclista, comenzarán el proceso de evaluación de los disfraces; se calificará la originalidad del diseño, materiales utilizados, elementos que lo conforman, así como el desempeño sobre el escenario.

Una vez que el jurado del concurso califique y elija a los tres primeros lugares de cada categoría, las autoridades del evento darán paso a la ceremonia de premiación, con la entrega de bicicletas para quienes resulten ganadores, y de un monopatín para el tercer lugar infantil.

De esta manera se reconocerá el compromiso y la dedicación en la elaboración de disfraces que honren la cultura mexicana y fomenten el uso de la bicicleta.

La convocatoria completa puede ser consultada a través del siguiente enlace: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria_Paseo_Nocturno_2023.pdf

Continúa Leyendo:

Celebra INJUVE Día de Muertos con la Rodada “Ruta de las Almas”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense deja un muerto y varios lesionados

La circulación del Circuito Exterior Mexiquense quedó cerrada a la circulación debido a que los autos quedaron regados por todos los carriles

Black Veil Brides regresa a México para presentar su nueva producción discográfica Vindicate

Black Veil Brides confirma conciertos en Monterrey y Guadalajara en septiembre de 2026, en el marco del lanzamiento de su álbum Vindicate; preventa inicia el 22 de abril y México se consolida como uno de sus principales mercados.

La IA corporativa promete productividad y entrega otra cosa: una generación que supervisa sin entender

Los datos internos de Anthropic contradicen la narrativa oficial del ahorro. La IA no reduce el trabajo: lo multiplica, y crea un vacío de aprendizaje que ninguna consultora sabe cómo tapar. La historia que se vende en sala de directorio es clara: la inteligencia artificial reduce el tiempo de trabajo, baja los costos y libera a los equipos para tareas de mayor valor. La historia que muestran los datos es otra.

Incendio consume fábrica de pigmentos en Ecatepec

Unos 200 bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Marina acudieron al lugar y laboraron para controlar el incendio.