Alista gobierno de Tamaulipas demanda contra CFE por falsificar oficio sobre incendio causante del apagón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Tamaulipas presentará una demanda contra Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que Protección Civil de la entidad confirmó que el oficio que presentó como prueba de un supuesto incendio que generó un apagón el lunes pasado, es falso.

Primeros reportes señalan que el gobierno del estado presentará la denuncia contra la CFE en la instancia estatal y federal, por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

La CFE presentó un oficio el pasado lunes 28 de diciembre, en el cual explicó que un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, provocó el apagón que afectó a varias entidades del país.

La versión fue respaldada por el director del CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas y distintas localidades del país.

Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó que el oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades.

Explicó que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no tenía sellos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Costa Club obtiene Distintivo H en cuatro áreas de alimentos y bebidas

El distinto H es un reconocimiento que avala el cumplimiento de altos estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Museos y zonas arqueológicas de México superan los 3.8 millones de visitantes durante los primeros 2 meses de 2026

Los museos del país destacaron por su dinamismo al registrar 2.2 millones de visitantes entre enero y febrero, lo que representó un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las zonas arqueológicas mantienen un fuerte atractivo internacional, con 42 por ciento de visitantes extranjeros

Subsidio eléctrico de verano entra en vigor en Quintana Roo

Este subsidio aplica de manera automática a usuarios domésticos con tarifas de la 1A a la 1F, lo que permite reducir el costo del servicio.

Epigrama