NUEVO LEÓN.- Esta semana Nuevo León se convirtió en una de las primeras entidades de México en aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de la salud del estado, antecedida por la Ciudad de México y Coahuila.
La madrugada del 28 de diciembre llegaron al aeropuerto Internacional de Monterrey 8 mil 775 dosis de la vacuna Pfizer, que fueron distribuidas entre Coahuila y Nuevo León.
Celebro la llegada de las primeras 1,950 dosis de la vacuna Anti-COVID a #NL, las cuales serán resguardadas en el Hospital Militar. Se iniciará la capacitación al personal médico y mañana su aplicación. Estas serán distribuidas de una manera equitativa dentro del sector salud. pic.twitter.com/5OzNrb2vaq
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 28, 2020
Luego de repartirse, un lote de mil 950 vacunas llegó a la Base Aérea Militar 14, en Apodaca, y se trasladó al Hospital Regional Militar en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde inició la campaña de vacunación en su primera fase para el personal médico del estado.
Llegó el día que tanto estábamos esperando. Tras una lucha intensa, que aún no termina, hoy arrancamos con esta primer campaña de vacunación para inmunizar a nuestro ejército médico que ha estado al pie del cañón desde el día uno de esta enfermedad. pic.twitter.com/Kr9hrl6Str
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 29, 2020
Al respecto, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, dijo que la distribución de estas vacunas se dividirán equitativamente entre los líderes del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19.
Esto incluye mil 053 dosis para el personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 134 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 332 a hospitales privados; 302 para hospitales de servicios de Salud del Estado; 16 para Petróleos Mexicanos (Pemex); 68 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 45 para el Hospital Universitario.
Al respecto, el doctor Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud del estado, agradeció al Gobierno Federal por contemplar a Nuevo León entre las primeras entidades en recibir la vacuna pero enfatizó en que la entidad cuenta con 60 mil trabajadores de la salud, por lo que esperan que los lotes de la vacuna sigan llegando al estado.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs