Alicia Bárcena es una de las mejores diplomáticas de México: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó la labor de la próxima secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y la calificó como una de las mejores diplomáticas del país.

Recordó que la secretaria ha estado en organismos internacionales y cuenta con mucha experiencia en el servicio público.

Destacó que le tiene toda la confianza y por ello la invitó a participar, por lo que, mencionó que Estados Unidos no se ha quejado ”formalmente” por la designación de Bárcena.

Esto, tras las criticas realizadas por la periodista Dolia Estévez contra la nueva canciller.

“No hay ninguna queja formal del gobierno de Estados Unidos (…) México es un país soberano como para decidir quiénes son sus funcionarios, sin que se tenga que pedir permiso o ver si les va a gustar (la designación)”, afirmó AMLO
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Once y TV4 firman convenio por la cultura nacional

Se trata de convenio de colaboración para desarrollar contenidos audiovisuales, actividades académicas y eventos culturales.

La Resistencia de las Mujeres Serranas: De los Carteles de la Marcha a las Palas y Picos en la Emergencia

El relato de Olimpia Coral Melo describe una escena de desolación, con calles llenas de lodo y escombros donde antes jugaban, y la búsqueda de familias entre las ruinas de las casas. El dolor es palpable, especialmente por la desaparición de Liam Tadeo, un niño de 6 años, y por las pérdidas humanas en la zona.

Premia SEP a estudiantes con boletos para la F1

El propósito de la iniciativa es reconocer el esfuerzo académicoy fomentar la participación juvenil en actividades que promuevan el aprendizaje, la cultura y la convivencia.

Puerto Vallarta será sede de la fiesta del vino y maridaje más importante del país: VINOMA 2026

La edición 2026 de VINOMA se realizará del 5 al 7 de marzo en Puerto Vallarta, destino que se convertirá en el epicentro del vino.