“Alianza PRI-PAN está destruida, ya se traicionaron en el Congreso EdoMéx”: Azucena Cisneros

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- “Hoy se hace público lo que ya sabíamos: El PRI y el PAN están divididos y su alianza electoral está destruida”, señaló la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, ante la ausencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN al Pleno Legislativo donde se eligió a los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) de la Cámara de Diputados del Estado de México, que preside el legislador del PRI, Elías Rescala Jiménez.

Con la ausencia del líder de la bancada del Partido Acción Nacional Enrique Vargas del Villar y de 11 de los diputados del partido “albiazul”, se llevó a cabo la sesión de la LXI Legislatura, donde tomaron protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Jucopo para este año que concluirá el 17 de marzo del 2024.

Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.

Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.

Por su parte, la diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros recordó que el PRI no cumplió con el acuerdo de la alianza que estableció que el tricolor postularía a su candidata a la Gubernatura de Estado de México y el PAN tendría el control de la Jucopo.

“Siempre dijimos que eso no era una alianza, que era una élite corrupta que se odia entre sí, pero que están juntos con el objetivo de seguir robando”, dijo.

Y puntualizó “lo insólito es que ayer veíamos a la señora ´Del Moral´ pidiendo debate. Deberían debatir primero con el PAN y ponerse de acuerdo, debatan primero entre ustedes, que bastante falta les hace”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Migraciones internas en Cuba tienen rostro femenino

Al cierre de ese año, las cubanas protagonizaron 52,2 % de la migración interna del país. La mayoría migran se encuentran en edades productivas y reproductivas.

Siguen autoridades sembrando expectativas en las familias de los 43 normalistas

Visitan una funeraria donde encontraron una bolsa con restos de 2014. El Semefo como la funeraria fueron asegurados por las autoridades

Urge el Sistema Nacional de Cuidados, frenar a los feminicidas y violencia en la Montaña de Guerrero: diputación y senado de...

Urge el Sistema Nacional de Cuidados, frenar a los feminicidas y violencia en la Montaña de Guerrero: diputación y senado de la República

Recursos para no callar: cómo enfrentar el acoso en las redacciones

Las denuncias recientes contra dos periodistas de Noticias Caracol, en Colombia, han vuelto a poner en evidencia un problema histórico dentro del periodismo: el acoso en las redacciones. En medio de testimonios que empiezan a hacerse públicos y a tener consecuencias, este compendio reúne herramientas periodísticas, guías y marcos clave para entender el fenómeno, enfrentarlo y cubrirlo con rigor.