jueves, febrero 22, 2024

Alfredo Salazar, lugarteniente del ‘Chapo’, fue extraditado a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— Jesús Alfredo Salazar Ramírez, alias El Muñeco y/o El Justiciero, lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán en Chihuahua, Sonora, Durango y parte de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por una corte de Texas por diversos delitos.

Alfredo Salazar, líder activo del grupo delictivo “Los Salazar”, es hijo de Adán Salazar Zamorano, alias Don Adán, que fue extraditado en agosto de 2023; es reclamado por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

⇒ La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Salazar Ramírez en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Jesús Alfredo Salazar Ramírez fue detenido en el año 2012 por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y es considerado como uno de los lugartenientes más importantes de Guzmán Loera. Se dedicaba a la transportación y distribución de cocaína y mariguana en diversas ciudades del extranjero.

Tras 11 años de procesos judiciales, finalmente Salazar Ramírez fue dispuesto a los agentes del Gobierno de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Un Tribunal Federal dictó la resolución que dejó la puerta abierta para que la FGR procediera con la entrega de El Muñeco ante las autoridades estadounidenses. Un hecho similar que ocurrió con su padre Adán Salazar, fundador de “Los Salazar” y quien también fue extraditado el pasado 18 de agosto del presente año.

Te recomendamos: 

Hallan cinco jóvenes ejecutados en Celaya, cerca de la Universidad de Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados