SONORA.- Luego de la aprobación de la iniciativa del matrimonio igualitario en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño celebra la decisión de la mayoría de las y los diputados del Congreso en favor de la agenda progresista.
El mandatario estatal aseguró que los derechos humanos serán una constante durante su administración, siendo primordiales para la toma de decisiones, respetando a todas y todos por igual.
“Este día el Congreso del Estado, en una decisión soberana, dio un paso importante al aprobar este derecho humano, que ratifica lo ya estipulado por la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación), que avala los matrimonios igualitarios”, comentó.
Lee: Congreso de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Asimismo, Alfonso Durazo celebra que el resultado de la aprobación es parte de la agenda progresista del movimiento al que históricamente ha pertenecido el gobernador, por lo que celebró esta decisión del Congreso local.
“Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”, puntualizó el mandatario a través de redes sociales.
Es parte de la agenda progresista del movimiento en que hemos participado históricamente, por lo que celebro esta decisión. #Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual.#TierraDeOportunidades pic.twitter.com/tbNqM8yQjK
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 23, 2021
Te recomendamos:
Demolerán 10 casas en la parte alta del Cerro del Chiquihuite
AM.MX/ss