Alfonso Durazo anuncia la creación de Guardia Estatal

Fecha:

SONORA.- El gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño, como primer acto durante su cargo creará una Guardia Estatal, aumentando de mil a cuatro mil elementos de seguridad, para combatir los temas de inseguridad en su estado.

También informó que, como primer acto de su gobierno creará una mesa de seguridad que estará integrada por autoridades federales, estatales y municipales.

tribuna.com.mx

Encabezó la mesa estatal de seguridad pública, conformada por los tres niveles de gobierno, y de presentar a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río.

El gobernador mencionó que, “éste es mi primer acto, mi primera reunión de trabajo como gobernador y que tiene el objetivo de instalar la Mesa Estatal de Seguridad que está integrada por autoridades federales y estatales vinculadas a este tema”.

También dijo “voy a atender personalmente este tema, respaldado por quienes hoy me acompañan en esta mesa de seguridad y para quienes expreso mi mayor reconocimiento, particularmente para las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y para todas las autoridades estatales”.

Durazo explicó que, con una inversión de 800 millones de pesos su administración creará la Guardia Estatal de Seguridad como un mando único que tendrá presencia en los 72 ayuntamientos de la entidad, y que de mil agentes pasará a dos mil en su primer año de gobierno.

 

MA.MX/esg

 

Te recomendamos:

Alfonso Durazo presenta a su gabinete oficial como gobernador de Sonora

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Trabajadores del SNAC confían en el nuevo Poder judicial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Muchos de los 17,000 trabajadores pertenecientes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Clara ya superó a Claudia: 27...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Por “entreguista”, Claudia teme a la revocación Poco ayudó...

La Costumbre del Poder: Que jueces, magistrados, ministros y la señora presidenta nos digan qué es la justicia penal

*Aquí está el dilema para una administración de justicia...