Alexander Schultz cruza el Cañón del Sumidero en la cuerda floja…¡y con los ojos vendados!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Lo logró! Ayer por la mañana, el alemán Alexander Schultz impuso dos nuevos récords mundiales en el evento Highline Cañón del Sumidero 2021. El campeón equilibrista cruzó el highline más largo del mundo, con 1,712 metros de longitud, ¡con los ojos completamente vendados! Además, el intrépido especialista realizó el cruce más alto del mundo, a una altura de 800 metros.

Este espectáculo, anunciado meses antes por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se transmitió en vivo a través de diferentes plataformas digital y televisoras de América y Europa. Cabe destacar que su realización fue posible gracias a los esfuerzos coordinados entre la Sectur, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas y la empresa Altius. La finalidad de esta cooperación fue promover al estado sureño como un destino turístico de clase mundial.

Alexander Schultz, astro de las alturas

Alexander Schultz, de 30 años de edad, es un profesional y pionero de las caminatas higline. Este deporte extremo adoptó la esencia de la cuerda floja para llevarla a otro nivel. Su práctica consiste en trasladarse de un punto a otro sobre una cinta de nylon que, en comparación con la del acto circense, está menos tensa y a una altura infinitamente mayor.

Sorprendentemente, la hazaña en el Cañón del Sumidero no es el primer récord Schultz en México. En diciembre de 2016, el equilibrista rompió las marcas de highline urbano, también en las categorías de altura y distancia, al cruzar 217 metros sobre Paseo de la Reforma en menos de 30 minutos, a una altura de 247 metros.

Hasta el momento, la impresionante trayectoria del joven alemán sobresale con 16 récords mundiales en su haber. Por ejemplo, Alexander fue la primera persona en caminar a 76 metros sobre el mar, en los majestuosos acantilados de la Isla Skyde, en Escocia.

 


Continúa leyendo:

“House of Vans” próximamente abrirá una sede en CDMX

Con información de TurquesaNews

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, da espaldarazo a Adán Augusto López; llama a morenistas a rechazar la calumnia

En un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora morenista exhortó a ejercer la crítica y la autocrítica, pero rechazó la calumnia, al considerar que estos valores son pilares del movimiento de izquierda.

Décimo aniversario del GATI reafirma compromiso empresarial con la igualdad laboral

Setenta empresas reafirmaron su compromiso con el Gran Acuerdo por el Trato Igualitario impulsado por COPRED, fortaleciendo la inclusión laboral, la igualdad de oportunidades y la prevención de la discriminación en centros de trabajo de la Ciudad de México.

HotelRunner y Visa sellan una alianza global para impulsar finanzas embebidas y autónomas en viajes

Uniendo la confiable infraestructura de Visa con la...

En 2026, inicia registro al sistema de salud nacional para universalizar atención médica en ciertas enfermedades: Claudia Sheinbaum

En la conferencia de prensa: “Las mañaneras del pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir de enero 2026, iniciará el registro al Sistema de Salud Nacional con el objetivo de que, en 2027, se genere un esquema que permita atender ciertas enfermedades en cualquiera de las instituciones de salud pública, sin importar la derechohabiencia, ya sea en el IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar.