Alexa Moreno tendrá su propia muñeca Barbie

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gimnasta mexicana Alexa Moreno, junto a otras deportistas de nivel mundial, tendrá una muñeca Barbie con su imagen y semejanza, con la que Mattel pretende dar a conocer a mujeres deportistas que sirvan de modelo antes de los Juegos Olímpicos de París.

⇒ Dentro de las deportistas también se encuentran Venus Williams, siete veces campeona de Grand Slam, y la futbolista australiana Mary Fowler, entre otras.

En vísperas, Mattel presentó sus nuevas muñecas, cada una con sus accesorios a medida. La muñeca de Fowler lleva guantes y sostiene un balón de futbol, mientras que la de Williams, vestida con un traje de tenis blanco y una visera, además de pendientes, viene con una raqueta en miniatura.

Otras figuras del deporte que tendrán una muñeca a su semejanza son la boxeadora francesa Estelle Mossely, la velocista polaca Ewa Swoboda, la atleta española Susana Rodríguez, la exnadadora italiana Federica Pellegrini, la futbolista canadiense Christine Sinclair, así como las gimnastas mexicana y brasileña Alexa Moreno y Rebeca Andrade.

Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, “(reconocen) el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición entre la próxima generación, dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de muñecas de Mattel.

En entrevista para Milenio, Alexa Moreno resaltó que estaba bastante emocionada con su Barbie. “Es un honor el ser elegida para formar parte de este proyecto. Es una marca muy importante, pero el proyecto también tiene colaboraciones con personas asombrosas y admirables, por lo que formar parte de este círculo es sorprendente para mí“, afirmó.

Destacó que es un poco surreal y un poco raro el estarse viendo a sí misma, en una versión más pequeña, “pero está padre y nunca lo hubiera imaginado, ni se me había cruzado por la cabeza, así que es bastante emocionante. Nunca pensé que quisiera ser una Barbie“.

Te recomendamos: 

Barbie, la primera muñeca en aparecer entre las “100 mujeres más poderosas del mundo” de Forbes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán continúa haciendo frente al gusano barrenador

A la fecha, 93 municipios de Yucatán han sido afectados por el gusano barrenador, especialmente en especies como bovinos y caninos.

Alerta Donald Trump que México y Colombia podrían ser blanco de ataques

Durante una conferencia en la Casa Blanca, a Trump le preguntaron sobre los ataques realizados por el Ejército de Estados Unidos a narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, como parte de su operación antinarcóticos, y comentó que no se detendrán porque eso salva vidas.

DIARIO EJECUTIVO: El peso de la confianza

Roberto Fuentes Vivar · Reservas por más de 250 mil...

LOS CAPITALES: La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los líderes sindicales no quieren soltar...