lunes, mayo 20, 2024

La curiosa razón por la que Barbie Proust fue eliminada de la película de Margot Robbie

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La temporada de premios ha podido reconocer a Oppenheimer como la mejor película del año pasado, pero Barbie siempre será el fenómeno cinéfilo del 2023. La aproximación de Greta Gerwig y Margot Robbie a la icónica muñeca de Mattel fue un éxito de taquilla, así como un huracán que arrasó en su promoción y consiguió que los espectadores se contagiaran de la fiebre rosa como ninguna otra apuesta reciente.

La producción nos trasladaba a Barbieland, un paraíso fucsia en el que la protagonista, Barbie Estereotípica (Robbie), y el resto de ‘Barbies’ dominaban el lugar mientras los ‘Kens’ trataban de llamar su atención en la playa.

Entre las varias versiones de Barbie que recuperó el filme, estaban Barbie Rara (Kate McKinnon), Barbie Doctora (Hari Nef), Barbie Premio Nobel de Física (Emma Mackey) o Barbie Sirena (Dua Lipa), por mencionar unas pocas. Sin embargo, hubo una interpretación de Barbie que no llegó a dar el salto a la pantalla por temor a que los espectadores no la entendieran.

Lucy Boynton dio vida a Barbie Proust en ‘Barbie’
¿Recuerdas la mención a Barbie Proust en Barbie? En su incursión en la sede de Mattel, Barbie conoce al CEO de Will Ferrell, que insiste en meterla en una caja para que así vuelva a Barbieland. La protagonista, confiada al principio, se llega a meter en la caja y asegura que el olor le trae recuerdos proustianos. Es entonces cuando el personaje de Ferrell menciona lo mal que se vendió la Barbie Proust.

Lucy Boynton da vida a este personaje creado para la película que, más allá de salir de fondo en casa de Barbie Rara, no tiene cabida en el filme. Sin embargo, inicialmente, esta versión sí que gozaba de cierto protagonismo en la trama, tal y como ha recordado ahora Boynton en una entrevista para The Spotlight with Jessica Shaw (vía EW).

“Estar en ese set fue muy loco”, ha contado la actriz: “Estar en casa de Barbie Rara fue surrealista. Es la razón por la que dices sí de inmediato a esta oportunidad, para estar en el ambiente con esas mentes brillantes, pero sí. Estar en ese set fue una locura”.

La actriz rodó diferentes escenas como Barbie Proust, pero fueron eliminadas del metraje final porque, en las proyecciones iniciales para probar el filme ante la audiencia, no funcionaron. “Barbie Proust solo sale de fondo en la película porque en las proyecciones de prueba, la audiencia contemporánea no sabía quién era Proust, por lo que las bromas no llegaban”.

“Es un poco descorazonador que perdamos el contacto con la historia, pero, con suerte, esto hará que la gente lea a Marcel Proust. Fue una sorpresa”, ha añadido Boynton sobre el desconocimiento sobre el novelista francés. Fue la propia Greta Gerwig la que le contó a la actriz la mala acogida del personaje en las proyecciones: “Will Ferrell se refiere a ello en un punto y Greta me dijo: ‘No hay reacción. No saben quién es Proust”.

La intérprete también ha aclarado que las escenas de esta versión de Barbie que no hemos llegado a ver eran “pequeños momentos”. “No es el cameo entero de Olivia Colman”, ha explicado, aludiendo a la secuencia eliminada de la estrella de La favorita.

Durante el tour promocional de Barbie, Greta Gerwig aclaró (vía AP News) por qué había incluido la referencia a Marcel Proust en la secuencia en Mattel. En Por el camino de Swann, primera entrega de la obra En busca del tiempo perdido, el narrador vuelve a la infancia a través del sentido del gusto, cuando come una pasta francesa. Gerwig aprovechó esta similitud con Barbie para bromear un poco más sobre los fracasos de Mattel con su colección.
AM.MX/fm

Artículos relacionados