Alessandra Rojo de la Vega acusa al periodista Antonio Nieto de extorsión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un video publicado en su cuenta de X, Alessandra Rojo de la Vega dijo respetar la libertad de expresión, pero acusó que Antonio Nieto está intentando extorsionarla para “colaborar” juntos para publicar —o no hacerlo— cierta información.

En un mensaje enviado por WhatsApp por el periodista, Rojo de la Vega muestra cómo Antonio Nieto asegura haber “pactado” con su equipo de trabajo “para sacar la info”, pero tras varios días sin responder, se contactó con ella para confirmar la “colaboración”.

“Hola, Ale, buenas noches. Había pactado con ‘XX’ para trabajar juntos y sacar la info pero ya tiene días que no me contesta. No sé si ya no van a querer trabajar o a onda, quedo pendiente o si no, pues ya”, fue el mensaje que el periodista envió a la alcaldesa y que ésta exhibió en el video.

Alessandra Rojo de la Vega explicó que el periodista Antonio Nieto ha intentado extorsionarla con “inventos” y “achacando problemas” a la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, Rojo de la Vega indicó que Nieto ha intentado “distorsionar” el trabajo de la alcaldía Cuauhtémoc para intentar sacarle dinero.

En el video, la alcaldesa aseguró que “no pagará ni un centavo” para que el periodista y ella “colaboren”.

“Lo tuyo es pegar por deporte, pero por más inventos, por más que me achaques problemas que no tengo las facultades de resolver, por más que distorsiones el trabajo de la alcaldía creyendo que así vas a lograr que pague lo que pretendes cobrarme. No te voy a dar un centavo de la cuota que me pediste para colaborar contigo”.

Al final de la grabación, Alessandra Rojo de la Vega sugirió que quien sí le habría pagado al periodista fue Sandra Cuevas, su predecesora en el cargo, pues Nieto le hizo una entrevista reciente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.