¡Volar desde el AICM será más caro!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció el aumento a la Tarifa de Uso Aeroportuario o TUA, la cual pagarán los viajeros a la hora de adquirir sus boletos para vuelos nacionales e internacionales desde la terminal aérea capitalina.

⇒ En 2025, la TUA para vuelos nacionales tenía un costo de 29.70 dólares, un incremento del 2.6 por ciento, respecto al año anterior.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participa en la decisión del incremento de la TUA en vuelos nacionales, que para este año será de 537.228 pesos mexicanos. En tanto, la Tarifa de Uso Aeroportuario para vuelos internacionales será de mil 020 pesos. 

Sí se planea viajar en avión, además del costo del vuelo, se debe agregar la TUA, la cual puede variar dependiendo del aeropuerto. El monto fijado por el AICM puede cambiar en los meses posteriores, de acuerdo con el tipo de cambio diario que publica el Banco de México (Banxico).

⇒ La Tarifa de Uso Aeroportuario cubre el uso de instalaciones y servicios del aeropuerto, como salas de espera, filtros de seguridad, sanitarios y áreas comunes. Todos los pasajeros la pagan, aunque no siempre lo noten, ya que las aerolíneas la incluyen directamente en el precio del boleto.

Te recomendamos: 

Emilio Azcárraga Jean vende sus acciones de Televisa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banxico baja tasas de interés, ante una inminente alza inflacionaria

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La incertidumbre por los acontecimientos bélicos,...

El antifutbol ganó en el México vs. URSS inaugural de 1970

Luis Alberto García* / Cdmx *El 31 de mayo, domingo...

LIBROS DE AYER Y HOY: Salud mental frente a la agresión externa

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El programa general de salud mental para escuelas...

La Costumbre del Poder: El costo de la vesania ciudadana

*“Así lo decidió el pueblo”, es la cantaleta que...