Alerta Profeco sobre los peligros ocultos en las apps de citas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) adviertió que las aplicaciones de citas pueden ser un terreno fértil para estafas, extorsiones y robo de identidad.

Según Profeco, Tinder y Bumble lideran las descargas entre millennials y la generación Z, pero también son el blanco perfecto para oportunistas que crean perfiles falsos para engañar a los usuarios. Muchos de estos estafadores manipulan emocionalmente a sus víctimas, piden dinero o buscan acceder a información personal con intenciones delictivas.

¿Cómo protegerte? Sigue estas recomendaciones:
No te fíes a la primera: Antes de confiar en alguien, revisa si su perfil tiene fotos auténticas y redes sociales activas.
No compartas datos personales o financieros: Si te piden dinero, es una gran señal de alerta.
Citas en lugares públicos: Nunca te reúnas con desconocidos en sitios aislados.
Reporta lo sospechoso: Si alguien te incomoda o detectas algo extraño, denúncialo dentro de la app.

¿El otro lado de las apps? Dependencia y autoestima en riesgo
Más allá de los peligros evidentes, Profeco advierte que un uso excesivo de estas plataformas puede generar dependencia emocional, afectar la autoestima ante rechazos y hasta impactar la salud sexual de los jóvenes.

Aunque muchas apps implementan filtros de seguridad, ninguna tiene un contrato con Profeco, por lo que la mejor defensa sigue siendo la precaución. ¿Estás listo para deslizar con seguridad o prefieres el viejo arte del ligue en persona?
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...